Semanario de Acuerdos, 17 de julio de 2020

Reunión de Directores, 08 de julio

Acuerdo 17.1 Se aprueba en lo general, el “Protocolo para la nueva normalidad TUVCH” y el “Plan de Regreso Escalonado”, presentado por el Ing. Juan Carlos Durán Ortega.

Acuerdo 17.3 Se aprueba en lo general, el plan de trabajo para la migración de cuentas de correo electrónico con el nuevo dominio, presentado por el Lic. Octavio Molina Aguilar.

Acuerdo 17.4 Se aprueba en lo general, el ajuste a la estrategia de promoción para el ingreso de otoño presentado por la Lic. Adriana García Torres. Además, se acuerda que la Dirección de Vinculación y la Dirección Académica, analicen las fechas propuestas para la aplicación del examen diagnóstico.

Acuerdo 17.5 Se aprueba en lo general la Convocatoria de Estadías Profesionales, presentada por la Dirección de Vinculación. Se recomienda alinear las fechas de inscripción con las inscripciones académicas.

Acuerdo 17.9 Se aprueba en lo general, el ajuste al calendario 2020 y propuesta de calendarios 2021 presentados por la Dirección Académica. Deberán ser aprobado por Comité Académico previo al diseño.

Acuerdo 17.10 Se acuerda suspender el taller del 14 de julio. La Comisión de Planeación deberá reunirse el 27 de julio para preparar una plenaria para el 31 de julio con motivo del ajuste a la planeación 2020 y el día de San Ignacio de Loyola.

Acuerdo 17.11 Se acuerda que cada dirección a más tardar el viernes 17 de julio, enviará a la Secretaría de Dirección General el ajuste a la planeación 2020 para el segundo semestre.

Comité Académico, 16 de julio

Acuerdo 98.1 Por unanimidad, se aprueba exceptuar de los Lineamientos de Primer Periodo Académico, la Estrategia de Primer Periodo Académico que determina únicamente cursar tres asignaturas durante periodo de otoño 2020.

Acuerdo 98.2 Por unanimidad, se aprueba en lo general el perfil de docentes para el periodo de académico de otoño 2020 de la Coordinación Académica de Salud.

Acuerdo 98.3 Por unanimidad, se aprueba en lo general el perfil de docentes para el periodo de académico de otoño 2020 de la Coordinación Académica de Sistemas

Acuerdo 98.5 Por unanimidad , se aprueba en lo general el perfil de docentes para el periodo de académico de otoño 2020 de la Coordinación Académica de Administración.

Acuerdo 98.6 Por unanimidad, se aprueba en lo general el perfil de docentes para el periodo de académico de otoño 2020 de la Coordinación del Área de Reflexión Universitaria.

Acuerdo 98.9 Por mayoría de votos, se dictamina como no aprobado el Plan de Estudios de Técnico Superior Universitario en Bioenergía y Biocombustibles. Se recomienda presentar nuevamente en el Comité de Planes de Estudio con la dictaminación de un experto en el tema en contenidos.

Acuerdo 98.10 Por unanimidad, se aprueba en lo general el Ajuste del calendario 2020 y la Propuesta de Calendarios 2021.

Acuerdo 98.11 Por unanimidad, se aprueba el Reglamento Universitario.

Acuerdo 98.13 Por unanimidad, se aprueba que para el periodo lectivo programado de agosto a diciembre de 2020, las labores docentes se llevarán a cabo fundamentalmente de manera no presencial, en modalidad mixta, o en modalidad presencial o semipresencial, y utilizando al efecto las tecnologías de la información, así como la plataforma educativa con que cuenta la Universidad, en la que se encuentran alojadas y habilitadas las aulas virtuales, a fin de poder impartirse las asignaturas, cursos, y talleres de manera sincrónica o asincrónica, virtual, o a distancia, a fin de cumplir con los programas académicos de los Planes de Estudio con Reconocimiento de Validez Oficial otorgados a la Institución.