Semanario de Acuerdos, 19 de junio de 2020

Junta de Directores, 17 de junio

Acuerdo 15.1 Se aprueba en lo general, el “Plan de distribución de despensas y apoyos complementarios” elaborado por Alianzas Estratégicas, Dirección del Medio Universitario y Dirección de Administración.

Acuerdo 15.3 Se acuerda que la Dirección del Medio Universitario, comparta con la Dirección Académica los casos identificados de baja definitiva.

Acuerdo 15.4 Se acuerda que la Dirección de Vinculación, verifique en los Lineamientos de Estadías, la posibilidad de que los estudiantes la puedan realizar en los proyectos aprobados en la convocatoria #IberoFrenteAlCovid19.

Acuerdo 15.6 Se acuerda que cada director/a, concentre con la Secretaría de la Dirección General, el proceso de balance y planeación 2020. Se informa que el 14 de julio, se realizará una plenaria virtual, para revisar el ajuste y balance de cada dirección.

Acuerdo 15.8 Se aprueba en lo general la “Nueva ruta del Tercer Informe TUVCH”.

Dirección General:

• El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, en acuerdo con el Mtro. David Fernández, s.j., titular de Rectoría, y en diálogo con los equipos de Direcciones, emite las Directrices Generales para el Ajuste de la Planeación 2020 derivado de la Pandemia de Covid-19.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, en acuerdo con el Dr. Jorge Luis Flores Romero, titular de la Dirección Académica, nombra de manera interina, al Lic. Luis Mojica Galaviz, como responsable de la Coordinación Académica de Administración, adicionalmente a su nombramiento actual.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, en acuerdo con el Dr. Jorge Luis Flores Romero, titular de la Dirección Académica, determina que el proceso de revisión de los nuevos planes de estudio se coordine bajo su supervisión, de manera temporal, y por el Comité de Planes de Estudio.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, en acuerdo con el Dr. Jorge Luis Flores Romero, titular de la Dirección Académica, nombra de manera interina, como Responsable de Laboratorios Pesados, al Ing. Alejandro Ramírez Ramos.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, en acuerdo con el Mtro. David Fernández, s.j., titular de Rectoría, disuelve de manera temporal, las coordinaciones de la Dirección del Medio Universitario, y dispone que se trabaje en función de las estrategias de: a) Retención, tutorías y proyectos; b) Servicios de atención a estudiantes en biblioteca, plataforma de inglés y asuntos estudiantiles.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, en acuerdo con el Mtro. David Fernández, s.j., titular de Rectoría, disuelve de manera temporal, las coordinaciones de la Dirección de Vinculación, y dispone que se trabaje en función de las estrategias de: a) Promoción e ingreso de estudiantes; b) Vinculación profesional y proceso de egreso de estudiantes.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, habiendo consultado a la Mtra. Sandra Figueroa Mora, titular de la Dirección de Administración, adscribe la Coordinación de Alianzas Estratégicas a su equipo de trabajo.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, habiendo consultado a la Mtra. Sandra Figueroa Mora, titular de la Dirección de Administración, adscribe al Lic. Giovanny Ramírez a su equipo de trabajo como Auxiliar Administrativo y Cobranza de toda la universidad.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, dispone que la Dirección de Administración, a cargo de la Mtra. Sandra Figueroa Mora, asuma directamente la Coordinación de los Procesos de Finanzas y Recursos Humanos con el auxilio de la Lic. Lineth Madero.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, dispone que la Secretaría de la Dirección General, asuma de manera temporal, el proceso de Comunicación Institucional de la universidad.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, disuelve las comisiones de eventos institucionales y del Seminario de Educación Tecnológica.
  • El Dr. Oscar Castro, titular de la Dirección General, nombra como integrantes de Comité de Protección Civil, a la Enfermera Brisa Rodríguez Gaspar y a la Lic. Ixchel Yedra Puga.