Semanario de Acuerdos, 1 de abril de 2020

Reunión de Directores, 1 abril  

Acuerdo 9.1 La Junta de Directores, ratifica el Programa de Verano en línea de 8 semanas, iniciando el 06 de mayo y finalizando el 17 de julio.

Acuerdo 9.2 Se acuerda que, la próxima reunión de directores la Coordinación de Promoción y Comunicación, presenten: 1) Contenidos de la estrategia, 2) Un par de escenarios con la estrategia frente a la contingencia, y 3) Qué estamos previendo con respecto a los exámenes de admisión de otras universidades.

Acuerdo 9.3 Se acuerda que la Coordinación de Comunicación, trabaje y presente en la próxima reunión de directores:

  1. Una estrategia de interacción que nos confirme que nuestros mensajes están llegando y se están leyendo.
  2. Reformular la página web con un buen diseño, manejo de sitios y sea el medio oficial.
  3. Diferenciar las redes según el público al que queremos llegar, y enviar mensajes puntuales.

Para la propuesta de WhatsApp, realizar un proyecto que se presente en una reunión de directores, sin embargo, no utilizar ese medio por el momento.

Acuerdo 9.4 Se acuerda que todos, los avisos para los estudiantes de temas académicos como: extraordinarios, calificaciones, evaluaciones, de la Dirección del Medio Universitario y de la Dirección de Vinculación, sean concentrados con la Dirección Académica para coordinar y publicar un solo comunicado. Una vez concentrada la información, se devuelve a la Dirección de Vinculación para su publicación desde Comunicación.

Acuerdo 9.6 Se acuerda que para el verano sean dos asignaturas de contenido académico más inglés sin excepciones. Las y los estudiantes que han obtenido su carta de aprobación del nivel V, deberán inscribir inglés para mejorar las cuatro habilidades, tomar curso de carrera y prepararse para certificación externa del nivel requerido.

Acuerdo 9.7 Se aprueba en lo general, la Estrategia de Atención y Retención de Tutorías para el verano. La Junta de Directores, solicita terminar el trabajo digitalización de los procedimientos de tutorías y bajas con la Coordinación de Informática para habilitar lo necesario en la página web del TUVCH. Recordar la importancia de contemplar los Lineamientos de Tutorías y la protección de datos personales.

Acuerdo 9.9 Se aprueba que, las y los docentes que no tienen asignadas horas-clase durante el programa de verano, pueden realizar 2 Diplomados de manera simultánea (Formación Docente / Habilidades Tecno-pedagógicas / Dirección de Proyectos). Se pagará el total de horas del Diplomado al final del mismo siempre que se apruebe en su totalidad, y que no hayan estado inscritos, cursado o reprobado ediciones anteriores de los mismos diplomados.

Acuerdo 9.10 Se aprueba que, las y los docentes que tienen asignadas horas clase, estarán becados 100% de la cuota de recuperación del diplomado que les haga falta cursar, siempre y cuando, no hayan reprobado o abandonado el mismo en ediciones anteriores.

Acuerdo 9.11 Se aprueba que, las y los docentes que han estado inscritos en un mismo diplomado de Formación Docente en dos o más ocasiones, y no lo han aprobado, pero desean cursarlo, deberán cubrir el 100% de la cuota de recuperación.

Acuerdo 9.13 Se acuerda que, el verano se inscribe por paquete, es decir, las y los estudiantes deben tener claro que al inscribirse deberán cursar las asignaturas asignadas más inglés. Haciendo hincapié que se abrirá grupo siempre y cuando haya el mínimo de alumnos para abrirlo.

Acuerdo 9.14 Se aprueban las cuotas de recuperación para el verano: $400 inscripción, $550 de colegiatura por mes, y $400 de la plataforma de inglés.

Acuerdo 9.15 Se acuerda que, las y los estudiantes de Primer Periodo Académico, al cursar 6 asignaturas durante el verano, deberán cubrir las cuotas regulares cuatrimestrales. También podemos dar la opción para ellas y ellos que si no quieren cursar el periodo en línea lo pueden aplazar hasta agosto de manera presencial.

Acuerdo 9.16 Se acuerda aplazar el examen diagnóstico del 28 de abril a la fecha programada siguiente.

Acuerdo 9.18 Se aprueba en lo general, el Comunicado de Verano, con las modificaciones señaladas por la Junta de Directores.

 

Comité de Protección Civil, 12 de marzo

Acuerdo 2.1 Se acuerda que el Comité de Protección Civil fungirá como Comité para atender la contingencia del COVID-19.

 

Comité de Protección Civil, 31 de marzo

Acuerdo 5.1 Se acuerda y se aprueba el Plan de Sanitización con las siguientes observaciones: Nombrar a un responsable de cada dirección durante el proceso de limpieza para habilitar el acceso a las áreas correspondientes y resguardar los objetos del mismo espacio.

Acuerdo 5.2 Se acuerda y se aprueban las fechas para realizar la Sanitización dentro del TUVCH durante el mes de abril 2020:

  • 1ra Limpieza 03 y 04 de abril 2020
  • 2da Limpieza 17 y 18 de abril 2020
  • 3ra Limpieza 29 y 30 de abril 2020

Acuerdo 5.3 Se acuerda y se aprueba el Protocolo de Atención a casos con COVID-19…

Acuerdo 5.4 Se acuerda que se llevarán a cabo sesiones virtuales durante el periodo de contingencia para revisar y actualizar el plan de acuerdo con las disposiciones oficiales que se publiquen.

Podría también gustarte...