Semanario de Acuerdos, 27 de septiembre de 2019

Junta de Directores, 25 de septiembre

Acuerdo 20.2 Se acuerda que, en la próxima reunión de directores, se presente el programa de la Jornada de Ciencia y Tecnología.

Acuerdo 20.7 Se acuerda que, la Coordinación de Educación Continua, envié a las y los directores la lista de personas que cursarán el Diplomado a partir de enero 2020.

Acuerdo 20.8 Se aprueba en lo general, la Estrategia Socioeconómica y Emocional para Estudiantes de nuevo ingreso.

Acuerdo 20.9 Se acuerda, realizar contacto nuevamente con Alternatos para lograr acordar fechas en el verano 2020 para una segunda experiencia dirigida a nuestras/os estudiantes, así como, mejorar la corrida financiera. Se recomienda, realizar el acuerdo con rapidez y publicar una convocatoria con tiempo suficiente, que permita que las y los estudiantes vayan pagando según sus posibilidades.

Acuerdo 20.10 Se acuerda que, la Dirección del Medio Universitario busque dos experiencias similares a la de Alternatos, con actores cercanos al TUVCH.

Consejo Técnico de Sistemas, 25 de septiembre

Acuerdo 13.1 Se acuerda por decisión unánime que se fomentará con estrategias de difusión y apoyo de la Dirección de Medio Universitario la participación de estudiantes y docentes , con miras a la convocatoria del Día de Acción Solidaria (DAS) a partir del 30 de septiembre de 2019, la Coordinación de Sistemas dará las facilidades y el apoyo para no afectar Académicamente a los estudiantes.

Comité Académico, 26 de septiembre

Acuerdo 91.1 Por unanimidad, se aprueba en lo general, el Calendario Académico 2020, para periodos semestrales con las modificaciones sugeridas; y para su envió a comunicación institucional para su publicación

Consejo Técnico de Ingenierías, 26 de septiembre

Acuerdo 14.1 Por unanimidad, se aprueba generar una estrategia de promoción para la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019, para motivar a los alumnos de las carreras de ingenierías a integrarse a las actividades del “Día de Acción Solidaria (DAS)”. La Coordinación de Ingenierías brindará el apoyo a los estudiantes para no ver afectadas sus actividades académicas

Consejo Técnico de Administración, 27 septiembre

Acuerdo 11.1 Por unanimidad, se aprueba generar una estrategia de promoción para la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019, para motivar a los alumnos de la carrera de administración a integrarse a las actividades del “Día de Acción Solidaria (DAS)”, quedando de la siguiente manera:

Voluntariado para el Día de Acción Solidaria:

• Plática de la Dirección del Medio Universitario con el alumno consejero y la asociación de alumnos.
  • Sensibilizar a los docentes y a los alumnos acerca de la importancia de enfrentar el entorno en los diferentes contextos, como parte de su formación integral.
  • Solicitar a la Dirección del Medio Universitario material audiovisual de visitas anteriores, para difundir con los alumnos y motivarlos.
  • Abrir espacios con los docentes para comunicar por medio del alumno consejero y la asociación de alumnos la convocatoria.

• Por parte de la Coordinación de Administración brindar el apoyo a los estudiantes para no ver afectadas sus actividades académicas.