Semanario de Acuerdos, 10 de mayo de 2019

Reunión de Directores, 08 de mayo

Acuerdo 10.2 Se acuerda que, el próximo 03 de Julio en reunión de directores, el Ing. Marco Molotla presente el corte descriptivo de la encuesta de egresados actual.

Acuerdo 10.3 La Junta Directiva, consensa no abrir los nuevos Planes de Estudio, ni la modalidad semestral en el periodo otoño 2019. Se abrirá, un último periodo cuatrimestral con las carreras existentes. Para las nuevas carreras que se abrirán en enero 2020, los aspirantes interesados podrán ingresar al TUVCH, en el periodo sep – dic 2019 al Curso para entrar a universidades jesuitas, que permite preparase para el examen EXCOBA (examen diagnóstico) y éste les dé la oportunidad de ingreso al TUVCH o Ibero CDMX. Tanto para septiembre de 2019 como para enero 2020, se abrirá un semestre de tronco común que se les exceptuará a los que hayan cursado cualquier modalidad de cursos previos (propedéutico, curso para entrar a la universidad o similares) siempre y cuando sus puntajes en el examen Excoba sean superiores a desviación estándar con respecto de la media.

Acuerdo 10.5 Se aprueba, la imagen del Segundo Informe de Actividades del TUVCH.

Acuerdo 10.6 Se aprueba en lo general, la Estrategia de Promoción. La Coordinación de Comunicación enviará a las/os directoras/es los nuevos folletos promocionales para que puedan realizar sus observaciones a más tardar el día viernes y posteriormente se puedan mandar a imprenta.

Acuerdo 10.7 La Junta Directiva, aprueba la participación de alumnos en faenas durante el periodo mayo- agosto 2019. Esta aprobación, está sujeta a la decisión de los Consejos Técnicos.

Acuerdo 10.8 Se aprueba en lo general, la Convocatoria para Mascota y Porra Institucional. Se recomienda realizar las siguientes precisiones:

1. Que los artículos para la premiación sean algo deportivo,
  2. Que la participación sea individual,
  • Que el nombre de la mascota esté vinculado al del animal.

Dirección General/ Dirección de Alianzas Estratégicas

La Lic. Lesly Mariel Sánchez Grande, es asignada como Auxiliar Administrativa de la Dirección General y la Dirección de Alianzas Estratégicas y Comunicación Institucional, a partir del 2 de mayo de 2019.

Dirección de Vinculación Universitaria

De acuerdo con las disposiciones universitarias, y habiendo consultado con el Rector, el Mtro. David Fernández Dávalos S.J., y con la Mtra. Lucía Montiel Romero, Directora de Vinculación Universitaria, el Dr. Oscar Arturo Castro Soto, Director General del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, reestructura la Dirección de Vinculación Universitaria de la siguiente manera:

1. Se renombra, la coordinación de “Estadías Profesionales y Visitas Industriales” como “Coordinación de Vinculación” bajo la coordinación de la Lic. Lorena Botello.
  2. Se renombra, la coordinación de “Educación Continua y a Distancia” como coordinación de “Educación Continua” bajo la coordinación de la Mtra. Georgina Aldape.
  • Se crea, la coordinación “Educación Preuniversitaria” bajo la coordinación del Lic. Arturo Valdés.
  1. Se mantiene, la coordinación “Egresados y Empleabilidad” bajo la coordinación del Ing. Marco Molotla.
  2. Desparece, la coordinación “Enlace con la Comunidad” que coordinaba la Lic. Mónica Flores.
  3. Desaparece, la coordinación de “Cooperación Académica” que coordinaba el Lic. Vicente Miranda.

Dirección Académica

De acuerdo con las disposiciones universitarias, y habiendo consultado con el Rector, el Mtro. David Fernández Dávalos S.J., y con el Ing. José Juan Flores Valtierra, Director Académico, el Dr. Oscar Arturo Castro Soto, Director General del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, reestructura la Coordinación de Servicios Escolares de la siguiente manera:

1. Coordinación de Servicios Escolares bajo la coordinación de la Ing. Raquel Varela.
  2. Responsable de Control Escolar y Tecno-pedagógico. Elizabeth León.
  • Responsable de Admisión y Archivo. Por designar.

Dirección del Medio Universitario

De acuerdo con las disposiciones universitarias, y habiendo consultado con el Rector, el Mtro. David Fernández Dávalos S.J., y con el Lic. Cuauhtémoc Arturo López Casillas, Director del Medio Universitario, el Dr. Oscar Arturo Castro Soto, Director General del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, se crea la coordinación de “Formación Ignaciana e Incidencia Universitaria” adscrita a la Dirección del Medio Universitario y nombra como coordinadora a la Lic. Mónica Flores Martínez, a partir del 2 de mayo de 2019.

Dirección de Administración

De acuerdo con las disposiciones universitarias, y habiendo consultado con la Mtra. Sandra Figueroa Mora, Directora de Administración, el Dr. Oscar Arturo Castro Soto, Director General del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, adscribe a la Coordinación de Operaciones y Servicios al Lic. Vicente Miranda Salazar como Auxiliar de Servicios y Eventos.

Comité Académico, 09 de mayo

Acuerdo 83.2 Por unanimidad, se aprueba el Plan de Estudios de Técnico Superior Universitario en Cuidados Para Personas Con Dependencia. Se solicita a la Coordinación de Planes de Estudio, atienda las observaciones de forma, y a la coordinación de Salud, atienda las observaciones de fondo, con la revisión de las Gems en cómo se incorpora la utilización de equipos médicos, la relación con el cuerpo, así como la salud emocional de los cuidadores, antes de enviarlo a la SEP.