Semanario de Acuerdos, 17 de agosto de 2018.

Reunión de Directores, 15 de agosto 2018.

16.2 Las/os estudiantes que presentaron su examen de admisión y no alcanzaron el puntaje requerido serán admitidos por el TUVCH en el curso propedéutico, en horarios vespertinos, con profesores de bachillerato y serán acompañados por la Coordinación de Tutorías. Dicho curso estará a cargo de la Coordinación de Educación Continua, perteneciente a la Dirección de Vinculación.

16.3 El costo del curso propedéutico será similar al curso regular cuatrimestral.

16.4 Las/os estudiantes aceptados con puntajes menores de 90 aciertos serán admitidos, pero estarán condicionados a asistir a cursos de nivelación en las áreas en que presentan mayores deficiencias; dichos cursos serán los días sábados y tendrán un costo adicional.

16.5 La Coordinación de Promoción invitará a los 60 aspirantes que no se presentaron al primer examen de admisión a que lo hagan en el examen del 24 de agosto, para lo que se respetará su pago previo.

16.6 El número mínimo de estudiantes para abrir un grupo es de 10 personas, por lo que los aspirantes admitidos en Mantenimiento y Procesos de Producción están condicionados a que se abra grupo.

16.7 En la próxima Junta de Directores, la Dirección de Administración presentará una propuesta del costo de los cursos sabatinos para estudiantes de nuevo ingreso que no alcanzaron el puntaje mínimo pero que fueron admitidos en la carrera que eligieron.

16.8 La Dirección del Medio Universitario publicará un comunicado reconociendo las irregularidades en la organización de la votación vinculada a la consulta del nombre de la biblioteca. En dicho comunicado se mencionará que el proceso se repetirá debido a que no se tienen las condiciones para tomar en una decisión en este momento.

16.9 La Dirección del Medio Universitario hará una propuesta para repetir el proceso para cambiar el nombre a la Biblioteca, tomando en cuenta criterios de decisión. Dicha propuesta se presentará en la siguiente reunión.

16.10 Se aprueba la propuesta presentada por la Mtra. Aurora Callado para realizar el festejo de las fiestas patrias el día 14 de septiembre.

16.11 La Dirección de Vinculación, la Dirección del Medio Universitario y la Dirección de Administración se reunirán con la Dirección Académica para definir la comisión organizadora de la Semana de la Ciencia.

Reunión de Comité Académico, 15 de agosto 2018

70.4 Por unanimidad se aprueba que la fecha límite para que los estudiantes puedan darse de baja temporal sea a finales del segundo parcial, un día después de asentadas las calificaciones; ello en tanto no se defina en el calendario escolar aprobado o en el reglamento de alumnos.

Reunión del Comité de Becas, 16 de agosto 2018

1.1 El Director General Dr. Oscar Arturo Castro Soto, en su calidad de Presidente del Comité de Becas, y de conformidad con el artículo 2, 3 y el tercero transitorio del Reglamento de Becas, instala y otorga nombramientos a:

  • Heriberto Enríquez Muñoz, actual Director de Administración. Quien estará en el cargo por tres años, pudiendo ser renombrado un periodo más.
  • Raquel Laura Varela Gutiérrez, actual Coordinadora de Servicios Escolares. Quien estará en el cargo por tres años, pudiendo ser renombrada un periodo más.
  • Sayuri Medina Castillo, actual Secretaría de la Dirección General. Quien estará en el cargo dos años, pudiendo ser renombrada un periodo más.
  • Alejandro Ramírez Ramos, actual Docente de Tiempo Completo. Quien estará en el cargo dos años, pudiendo ser renombrado un periodo más.
  • Ivette Vera Vargas, actual Docente de Tiempo Completo. Quién estará en el cargo dos años, pudiendo ser renombrada un periodo más.

1.2 La presidencia del Comité de Becas es delegada al Mtro. Heriberto Enríquez Muñoz, la Lic. Sayuri Medina Castillo fungirá como secretaria del Comité y la emisión de Dictámenes estará a cargo de la Ing. Raquel Laura Varela.

1.4 Las solicitudes de becas se entregarán a partir de publicada la Convocatoria.

1.5 La Dirección General y Servicios Escolares se reunirán para definir la fecha de publicación de la Convocatoria de Becas para el cuatrimestre septiembre – diciembre 2018.

1.7 Se acuerdan las siguientes fechas:

  • Reunión de Comité de Becas, 6 de septiembre a las 9:00 a.m.
  • Publicación de resultados, 10 de septiembre.
  • Ceremonia de entrega de Becas, 18 de septiembre a las 9:00 a.m.

Nombramientos

  • El Director General, Dr. Oscar Arturo Castro Soto, de conformidad con el artículo 9 fracción VII del Estatuto Orgánico, y habiendo consultado con el Rector, Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., nombra al Mtro. Luis Armando Wence Partida, como Director Interino de la Dirección de Alianzas Estratégicas y Comunicación Institucional. (Semblanza de Luis Armando Wence Partida)
  • El Ing. José Juan Flores Valtierra, de conformidad con el artículo 9 fracción VII del Estatuto Orgánico, y habiendo consultado con el Dr. Oscar Arturo Castro Soto, nombra al Lic. César Miguel Neri Justo, como Coordinador Interino en la Coordinación de Salud. (Semblanza de Cesar Miguel Neri Justo).
  • El Director de Administración, Mtro. Heriberto Enríquez Muñoz, de conformidad con el artículo 31 fracción XVI del Estatuto Orgánico, y habiendo consultado con el Director General, Dr. Oscar Arturo Castro Soto, nombra a la Lic. Xochitl Andrea Hernández González como Auxiliar Administrativa de la Dirección de Alianzas Estratégicas y Comunicación Institucional, a partir del 27 de agosto del año en curso.
  • El Director de Administración, Mtro. Heriberto Enríquez Muñoz, de conformidad con artículo 31 fracción XVI del Estatuto Orgánico, y habiendo consultado con el Director General, Dr. Oscar Arturo Castro Soto, nombra a la Lic. Ixchel Yedra Puga como Auxiliar Administrativa de la Dirección General, a partir del 27 de agosto del año en curso.

Podría también gustarte...