DÍA DEL MAESTRO

En el TUVCH celebramos a los maestros en su día, en una reunión virtual y muy dinámica. El Dr. Saúl Cuautle Quechol, Rector de nuestra institución, dijo que esta vocación es muy especial, pues tiene la responsabilidad de crear una mejor sociedad, y es una vocación de las más bellas, aunque también de las más ingratas, pues no pueden recibir lo que quisieran de los alumnos, sin embargo, les queda la emoción de saber que participaron en la formación de excelentes personas y profesionistas. Aclaró que Ibero CDMX y el TUVCH seguirán codo a codo para continuar con esta valiosa labor.

“Bajo su esfuerzo y cariño hemos sacado adelante el trabajo… se ganaron el cariño de los alumnos y de las familias” Dr. Saúl Cuautle S.J.
“El modo nuestro de proceder de la universidad ayudó a continuar con el compromiso de mejora y crecimiento” Dr. Oscar Castro

El estudiantado debe contar con criterio y ser reflexivo, aunque debemos tener en cuenta que este pensamiento debe tener flexibilidad para poder discernir sobre cómo utilizar el conocimiento para el bien de la sociedad. Fue difícil adaptar las clases a este nuevo modelo de la virtualidad y lo que ha ayudado es la pedagogía Ignaciana que enseña a discernir los caminos que muestra la virtualidad y la nueva normalidad, comentó el Dr. Jorge Luis Flores, Director Académico.

“Es para nosotros fundamental contar con nuestro propio modelo educativo” Dr. Jorge Luis Flores

El Dr. Oscar Castro, Director General les recordó que desde el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco estamos haciendo todo lo posible para que tanto alumnos como profesores lleven a cabo su labor en las mejores condiciones posibles, con equipo, instalaciones y personal capacitado que les puede brindar apoyo desde las diferentes direcciones y coordinaciones, y hoy en día, dando más, para hacer más fáciles y llevaderas las clases virtuales.

Y para seguir celebrando su día, Alejandra Pérez Luviano preparó una serie de actividades para todos los participantes de la reunión, lo primero: los profesores identificaron las habilidades blandas de un docente en un video en el que de seguro muchos se sintieron identificados, pues no siempre es fácil lograr el interés de los jóvenes, y esa es una de las difíciles tareas que tienen los maestros. ¿La respuesta? Paciencia, tolerancia, flexibilidad, empatía y vocación.

Los docentes tomaron la palabra y fueron muy participativos al momento de aportar sus pensamientos, anécdotas divertidas, pues más de uno han vivido situaciones chuscas dentro del aula, y ahora con las clases virtuales es más probable que tengan este tipo de vivencias.

Cerca del cierre, hubo juegos, premios y mucha diversión, pues todos colaboraron en las actividades que fueron planeadas especialmente para ellos. Estamos seguros que no es una tarea sencilla, sin embargo, ustedes logran hacerlo, con entusiasmo y amor a su labor. ¡Gracias!