CEREMONIA DE BECAS | PERIODO PRIMAVERA 2021

El 9 de febrero de 2021, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, realizó la Ceremonia de Becas, correspondiente al periodo primavera 2021. El evento fue coordinado por la Ing. Raquel Varela Gutiérrez, Coordinadora de Servicios Escolares, y asistieron alrededor de 200 participantes, entre ellos, administrativos, coordinadores, directores y estudiantes.

Como primer punto, se dio un mensaje de Protección Civil, a cargo del Arq. Juan Carlos Durán, mencionó que, para salvaguardar a la comunidad universitaria, debemos seguir las siguientes recomendaciones: en caso de un sismo, establecer un lugar fijo de trabajo, que permita una movilidad rápida y evitar tener obstáculos en nuestro camino, así como también, identificar un punto de reunión fuera de nuestro domicilio que este libre de objetos peligrosos (cables, anuncios, edificios, etcétera.). Una vez que haya ocurrido un sismo, se deberá comunicar con el coordinador académico o jefe inmediato correspondiente e indicar que todo se encuentra bien.

Finalmente,  invitó a seguir con las medidas sanitarias de COVID-19, y ante posibles síntomas o contagios consultar el Protocolo de COVID-19 en http://www.tecvalledechalco.edu.mx/.

En el segundo punto, se tuvo la participación del Dr. Jorge Luis Flores, Director Académico, mencionó que, es un honor estar con cada uno/a de los estudiantes beneficiados con una beca en el periodo primavera 2021, de tal manera que, se ve reflejado el esfuerzo del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco y de cada uno de sus benefactores por apoyar, impulsar y hacer posible la continuidad de sus estudios. De igual forma, abordó el tema de equidad, comentando que debe de percibirse como ese acceso a las mismas oportunidades, es decir, sin existir distinción y discriminación de ninguna índole.

En el tercer punto de la ceremonia; el Dr. Óscar Arturo Castro, Director General, manifestó, el gusto de ver a los/as estudiantes y el honor de poder participar en la Ceremonia de Becas. Al mismo tiempo, explicó, que tener una beca en el TUVCH significa participar en un proyecto colaborativo, que conlleva a un gran esfuerzo de parte de la universidad para ayudar a los/as estudiantes a cursar alguna carrera con la menor dificultad económica posible.

Por esta razón, el Dr. Castro, explicó que a los/as estudiantes becados se les pide el “magis ignaciano”, es decir, dar todo lo posible y seguir manteniéndose como alumno regular, así como también, la cooperación en todas las actividades de la universidad. Por lo tanto, no se puede ser individualista ni egoísta, al contrario, se debe ofrecer lo mejor para los demás, recordando que, al ser un estudiante en una universidad jesuita, debemos ser conscientes, comprometidos, competentes, compasivos y críticos.

Como cuarto y último punto, el Dr. Ernesto Magaña Alcocer, Responsable de Becas, aclaró cada uno de los artículos que hacen referencia al trámite de beca, mismos que se pueden encontrar dentro del Reglamento de Becas del TUVCH.

La Ceremonia de Becas, continuó con una sesión de preguntas por parte de los/as estudiantes, las cuales, fueron contestadas por el Comité de Becas.

¡Felicitamos a todos/as nuestros/as estudiantes becados/as en el periodo primavera 2021!