CEREMONIA DE EGRESADOS | AGOSTO-DICIEMBRE 2020

El pasado 29 de enero de 2021, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, realizó la Ceremonia de Egresados, correspondiente al periodo agosto-diciembre 2020. El evento fue coordinado por el Ing. Marco Antonio Molotla, Coordinador de Egresados y Empleabilidad, y contó con la participación de la Comunidad TUVCH, administrativos, coordinadores, directores y 51 egresados.

De primer momento, en su mensaje, el Dr. Jorge Luis Flores Romero, Director Académico, mencionó que, de acuerdo con cifras oficiales, hoy en día la media nacional de años de escolaridad para la población en México es de 9.2%, esto equivale a cursar la primaria, secundaria e iniciar los primeros meses del bachillerato, es decir, la mayoría de la población desafortunadamente abandona sus estudios. En México solo 2 de cada 10 personas realiza estudios de nivel profesional. El Dr. Flores, exhorto a las/os egresadas/os a sentirse orgullosos de formar parte de este reducido número de adultos que logra concluir exitosamente estudios profesionales e invitó a no desistir y en medida de lo posible, dar continuidad a sus estudios y seguirse preparando.

Por otra parte, manifestó la siguiente pregunta ¿cuál es el compromiso social de los egresados del TUVCH? A lo que respondió, “incidir en la realidad mediante sus puestos de trabajo, el centro de sus familias y desde su propio contexto y entorno inmediato para luchar por una sociedad más justa e igualitaria”.

Finalmente, en su mensaje, abordó el tema de la ética profesional y personal, comentando que debemos ser justos, íntegros y honestos con nuestra sociedad.

En un segundo momento, el Mtro. Jorge Eduardo Morales Sierra, Director de Vinculación, agradeció a todas/os las/os estudiantes el haber culminado un ciclo y, al mismo tiempo, ofreció una felicitación por haber entregado trabajos de calidad en el marco de Estadías Profesionales.

En un tercer y último momento, el Dr. Oscar Arturo Castro, Director General, mencionó, el gusto de ver a los egresados con algunos de sus familiares, pues el evento fue una celebración, por el esfuerzo de cada integrante y del egresado.  Asimismo, dio la bienvenida a 51 nuevos profesionistas, de los cuales, 12 estudiantes pertenecían a la carrera de Administración de Autotransporte y Logística, 18 de Cuidados para Personas Dependientes, 7 de Mecatrónica, 4 de Mantenimiento, 1 de Procesos de Producción y 9 de Tecnologías de la Información y Comunicación. Las felicitaciones del Dr. Castro, como parte de su mensaje no cesaron, de tal manera que continúo y manifestó que, mediante el Coloquio de Estadías, se corroboró que cada una/o está preparada/o para los retos de la vida laboral, recordando que lo más importante es el currículum oculto, es decir, aquello que se encuentra oculto en la malla curricular, pero que ayuda a ser mejores personas, mejores estudiantes y profesionistas a través de la formación integral.

La Ceremonia de Egresados, continúo con el pase de lista de cada uno de los egresados y por último se realizó la toma de protesta a cargo del Dr. Óscar Arturo Castro Soto, Director General del TUVCH.

¡Felicitamos a todas/os nuestras/os egresados/as!