JORNADA DE BIENVENIDA | PRIMAVERA 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 08 de enero de 2021, se realizó la “Jornada de Bienvenida”, en  dicho evento, se contó con la presencia de 84 asistentes, docentes, administrativos, y a quiénes apunta este evento, estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan a sus estudios de educación superior en nuestra Casa de Estudios.

Por su parte, en su mensaje, el Dr.  Oscar Arturo Castro Soto, Director General del TUVCH, compartió unas palabras de bienvenida y abordó sobre  ¿Qué significa para nosotros ser universitario o universitaria en una institución jesuita en tiempos de pandemia?  compartiendo 5 características:

1. Ser consciente, lo que significa, ser alguien que esta al tanto de la vida, de lo que esta pasando en el mundo de la vida universitaria, pero también de lo que sucede dentro y fuera de nuestros hogares. Tal es el caso de la situación por la que vivimos ahora, la contingencia sanitaria por COVID-19, la cual nos invita a promover todas y cada una de las medidas sanitarias.

2. Ser comprometidos, es decir, pensar en que la familia y tu mismo o misma hacen un esfuerzo muy grande para seguir estudiando, es por eso que el TUVCH se suma a este esfuerzo y se compromete para ofrecerte las mayores posibilidades y condiciones de estudio a través de su plataforma educativa, la plataforma de inglés, las clases y/o asesorías virtuales, pero al mismo tiempo se requiere del compromiso de cada uno de ustedes.

3. Ser competentes, es decir, que el TUVCH esta comprometido contigo para brindarte los conocimientos requeridos para la vida profesional, lo que implica que se busquen las mejores herramientas de enseñanza y contenidos actualizados para que desarrolles de forma adecuada las competencias profesionales, pero lo mas importante que sea de forma práctica.

4. Ser críticos, lo que significa, no quedarnos solo con la información que nos brindan los profesores, al contrario, hacer que los profesores den mas de ellos, haciendo mención de la siguiente pregunta, ¿esto de que me servirá en mi vida profesional?

5. Ser compasivos, es decir, identificarte con los otros que hacen un esfuerzo por salir adelante y que cuentan con condiciones difíciles para estudiar, trabajar o vivir, y te apasionas por la forma en que ellos y ellas salen adelante. Esto da como resultado un proceso colectivo, a través de la solidaridad.

Finalmente en su mensaje el Director General, exhorto a todas y todos, a tener en mente y siempre presente estas 5 características para el desarrollo de la educación académico- integral en el TUVCH.

La Jornada de Bienvenida, continúo con una agenda de trabajo amplia en la que se abordó  y proporcionó información acerca de todos los servicios centrales de la universidad, aclaración de  dudas y reconocimiento de  inquietudes.

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL PERIODO PRIMAVERA 2021!

 

 

Comunicación Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *