JORNADA UNIVERSITARIA SUJ- AUSJAL

Durante los días 26, 27 y 28 de Octubre del presente año, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), organizó la Jornada Universitaria SUJ – AUSJAL convocando junto con 29 universidades de América Latina quienes conforman la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús (AUSJAL).

A lo largo del evento se buscó, fortalecer la formación académico-integral de toda la Comunidad Universitaria, mediante identificar, compartir y analizar iniciativas de movilidad estudiantil, estancias cortas e internacionalización en casa mediante  espacios virtuales.

La participación fue entorno a 900 personas en general (aproximadamente 350 personas por día), asistiendo principalmente estudiantes, docentes y algunos investigadores. Se sumaron participantes provenientes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Republica Dominicana, así como de estudiantes de los estados de Puebla, Tijuana, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México.

La totalidad de la Jornada Universitaria fue transmitida en vivo a través del Facebook del TUVCH, como parte del evento se llevaron a cabo, tres conferencias magistrales, una charla informativa, un panel especial con estudiantes, dos conversatorios (simultáneos) con experiencias de estudiantes y egresados de distintas instituciones participantes, así como la intervención con mensajes especiales por parte de las autoridades de AUSJAL, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y desde  la Dirección del TUVCH. Cabe destacar, que el formato de los distintos espacios facilitó y fomentó la participación e intercambio de opiniones y saberes, entre todos los asistentes.

Este encuentro cumplió con creces el objetivo de ser un espacio que favoreciera el libre intercambio de vivencias. Adicionalmente, como espacio de encuentro fortaleció la identidad de la comunidad universitaria del TUVCH como parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús (AUSJAL), reforzando su afinidad y compromiso con los valores y principios Ignacianos que rigen todas las instituciones fundamentadas en la creencias y prácticas, promovidas por San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Con esto último, el TUVCH, se asume como una institución de educación superior comprometida con los excluidos y con el propósito de mejorar el entorno en el que se encuentra y convive cotidianamente.

A días del evento no dejaremos pasar la oportunidad de agradecer el respaldo por parte de todas las autoridades del SUJ y de AUSJAL, su activa participación fue fundamental durante el evento. Extendemos nuestro agradecimiento a cada una y uno de los conferencistas, panelistas e invitados en general que hicieron parte y dieron vida a esta Jornada.