Encuentro de Saberes Productivos

El día de hoy comenzó el 1er Encuentro de Saberes Productivos del Tecnológico Universitario de Valle de Chalco, un evento institucional que favorece la vinculación de la universidad con los sectores productivos, social y de servicios.

Agentes del sector empresarial, industrial, gubernamental y de la sociedad civil fueron convocados con el propósito de intercambiar experiencias, puntos de vista y propuestas respecto a la situación económica, social y ambiental del oriente del Valle de Chalco.

En el primer día de actividades, el evento estuvo enfocado al panorama general sobre las condiciones productivas y socioeconómicas de la región.

“En el TUVCH reconocemos que la generación de conocimiento no se hace solo dentro de las universidades, los centros de investigación o las grandes corporaciones multinacionales, reconocemos que el conocimiento se estructura de manera constructiva en nuestras mentes a través de la experiencia y de la vinculación directa con lo real”, expresó el Dr. Oscar Castro, Director General del TUVCH en su mensaje inaugural. Destacó que la universidad busca ser un punto de encuentro entre los diferentes agentes económicos e institucionales que influyen en el ámbito productivo y laboral para recoger las propuestas que contribuyan a un desarrollo económico y social más justo, y que impacten de forma positiva en el ambiente.

La primera edición del Encuentro de Saberes Productivos del TUVCH inició con la conferencia magistral “Acciones para el sector privado en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, que la Mtra. Cynthia Valdés, Oficial Nacional de Reducción de la Pobreza y la Competitividad en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tuvo a bien impartir.

A lo largo del día, diversas organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, como Festo, Grilstove, DIF Valle de Chalco, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, entre otros, participaron con exhibiciones, conversatorios y conferencias.

En los siguientes dos días del Encuentro, nos visitarán otras instituciones, especialistas en recursos humanos, emprendimiento y pequeñas y medianas empresas, tendremos un tianguis solidario y muchas otras actividades.

¡Asiste al 1er Encuentro de Saberes Productivos del TUVCH ¡ ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *