Encuentro con la Industria 2018

El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco llevo a cabo la exposición “Encuentro con la Industria 2018”, que se realizó el día 22 y 23 de febrero de 2018. El objetivo de la exposición fue reforzar el vínculo Universidad – Industria, mediante el intercambio de saberes con relación a las exigencias de las competencias requeridas en los profesionistas, así como las expectativas de los estudiantes al incorporarse en el campo laboral, estableciendo una sinergia que impacte favorablemente a la sociedad.

Consideramos de gran importancia la participación de las empresas, particularmente porque uno de los factores que frena el desarrollo económico es la falta de profesionistas que respondan a las necesidades reales del sector productivo. Los alumnos pudieron interactuar con las empresas para conocer sus capacidades de acuerdo a las carreras que se imparten en la institución y los estudiantes a su vez relacionar los conocimientos adquiridos con los procesos y actividades cotidianas en una organización, o bien, la impartición de un taller para difundir y propiciar el reconocimiento social de su quehacer industrial, y ­­permitir que los alumnos identifiquen los perfiles profesionales que la industria necesita.

Además, se realizaron alianzas estratégicas entre Universidad – Industria  sobre la posibilidad de establecer convenios para la realización de Estadías Profesionales y/o Visitas Industriales en sus instalaciones, los cuales favorecerán significativamente a ambas partes.