SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE PRE-INSTALACIÓN DE CONSEJO DE LA COORDINACIÓN DE SALUD

A fin de dar cumplimiento al Proyecto Institucional 2017-2025 del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), se llevó a cabo la Reunión de Preinstalación de Consejo de la Coordinación de Salud, a convocatoria expresa de la dirección general que preside el Dr. Oscar Arturo Castro.
En primera instancia, se revisaron los planes de estudio de las carreras de Técnico Superior Universitario en Cuidados para Personas Dependientes, Técnico Superior en Gerontología, Técnico Superior en Enfermería Comunitaria, así como la Licenciatura en Enfermería.

El objetivo de la Coordinación de Salud es proporcionar apoyo técnico dentro del área de su especialidad a fin de configurar una opción universitaria que amplíe la oferta de carreras con las de Ibero Ciudad de México y Tijuana; de manera paralela se pretenden abrir opciones a las necesidades e inquietudes de la comunidad y de los jóvenes del municipio de Valle de Chalco y zonas aledañas.

El programa de trabajo pretende realizar un encuadre en la estrategia de análisis de la realidad en la salud y cuidados local; fortalecer los servicios de salud y cuidados en la región; colocar estudiantes en el mercado laboral con una visión de desarrollo centrada en la persona.
Asimismo tiene como objetivos conectar con la estrategia de salud y economía social en el TUVCH y ofrecer profesionales especializados en el área y sobre todo con los conocimientos en materia de cuidados asistenciales dentro de la región.
La reunión convocada por la dirección general del TUVCH contó con la participación de la Mtra. Miriam Adriana López Teros y Anayeli Guadarrama Leal, representantes de Ibero Ciudad de México; Mtro. Ale Manue Uribe de CUIGER México; Ing. Felipe Mendoza de Health & Home, así como el Psic. José Luis Ugalde Monzalvo del DIF nacional, entre otras personalidades.