SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE PRE-INSTALACIÓN DE CONSEJO DE LA COORDINACIÓN DE INGENIERÍA

A convocatoria expresa de la Dirección General del Tecnológico Universitario de Valle de Chalco (TUVCH) que preside el Dr. Oscar Arturo Castro, se realizó la reunión de preinstalación de Consejo de la Coordinación de Ingeniería, a fin de desarrollar los nuevos planes de estudio de las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior en Mecatrónica que ofrece el TUVCH.

El objetivo general de dicha coordinación es administrar los procesos productivos, controlar materiales y su flujo, promover la mejora continua en los sistemas de calidad y participar en el desarrollo del proceso y del producto, a fin de mejorar la calidad y competitividad en las empresas.

Se pretende que los egresados de dichas carreras puedan prever y resolver los problemas que se presentan en su área de competencia, mediante la aplicación de sus conocimientos; promover e implementar sistemas de calidad con base en normas nacionales e internacionales; analizar los costos de producción y su incidencia para elaborar un diagnóstico de costo-beneficio que permita la toma de decisiones y colaborar en la selección e instalación de maquinaria e infraestructura.

Cabe destacar que el Tecnológico Universitario de Valle de Chalco tiene como premisa colocar estudiantes en el mercado laboral con una visión sociopolítica liberadora, asimismo ofrecer oportunidades de movilidad social a las/os estudiantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el evento estuvieron presentes directores y coordinadores de las diversas áreas encargadas de elaborar los planes de estudio de las carreras señaladas, así como representantes de Ibero Ciudad de México.

AVISO A LA COMUNIDAD DEL TUVCH

A la Comunidad Universitaria:

La Dirección del Medio Universitario informa a todos los miembros de esta Casa de Estudios, que debido a causas de fuerza mayor, el Día de la Comunidad TUVCH no se celebrará el día de hoy, tal como se indica en el calendario institucional, y próximamente se dará a conocer la fecha del evento.

Atentamente                                                                                                                    Dirección  del Medio Universitario