REUNIÓN DE PRE-INSTALACIÓN DE CONSEJO DE LA COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Como parte del proceso de reestructura del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco que incluye la conformación de nuevas carreras, se realizó la Reunión de Pre-instalación de Consejo de la Coordinación de Administración.

El propósito de las nuevas opciones académicas es ampliar la oferta educativa, a fin de configurar un subsistema que permita movilidad estudiantil y de profesorado, al mismo tiempo que abre una opción a las necesidades e inquietudes de la comunidad y de los jóvenes del municipio de Valle de Chalco, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, se pretende alinear los estándares del TUVCH a los procesos institucionales de la Ibero Ciudad de México, a través de un proceso de mejora continua para lograr que sea una universidad popular de inversión pública-privada del Sistema Universitario Jesuita.

Cabe destacar que el programa de trabajo de la Coordinación de Administración comprende un encuadre de la estrategia de economía local, diagnóstico económico de la zona y el proyecto de revisión y construcción de los planes de estudio de las nuevas carreras: Técnico Superior en Finanzas y Economía Social; Técnico Superior en Hoteles y Restaurantes; Técnico Superior en Sistemas Administrativos y Contables; Técnico Superior de Autotransporte y Logística y la Licenciatura en Administración de Empresas.

Lo anterior tiene como premisa el fortalecimiento de la perspectiva del desarrollo de proyectos y prototipos, visitas industriales e institucionales, así como estadías profesionales y de servicio social, ya que los planes de estudio del TUVCH comprenden 70% de práctica y 30% de teoría, a fin de insertar a los jóvenes de manera temprana en el mercado laboral.

En el evento estuvieron presentes, el Dr. Oscar Arturo Castro Soto, Director General del TUVCH; la Dra. Adriana Jiménez, Coordinadora General del Programa Técnico Superior Universitario de la Universidad Iberoamericana; la Dra. Cecilia Zapata, Coordinadora de TSU Sistemas Administrativos y Contables; la Dra. Paula Morales, Académica de TSU de la Universidad Iberoamericana; así como diversas personalidades del Instituto Politécnico Nacional, de CAME y de nuestra casa de estudios.