El Tecnológico da bienvenida al nuevo ciclo escolar

• Se entregaron los premios al primer lugar del concurso “Yo soy TUVCH”

En una ceremonia, que se realizó este 11 de septiembre, el director de esta Casa de Estudios, el Dr. Óscar Castro Soto, dio la bienvenida, al nuevo ciclo escolar (sep-dic), a los alumnos de todas las carreras, y les dio a conocer los cambios que se han realizado en la estructura del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco tras la incorporación al Sistema Universitario Jesuita (SUJ) a través de la Universidad Iberoamericana.

En este tenor, destacó que, en este cuatrimestre ya se notan algunos cambios. “Nos acompañan nuevos profesores que colaborarán con la educación Ignaciana”, la cual distingue a las instituciones Jesuitas; la entrada en función de la plataforma inglés, en la que cada alumno podrá administrar sus tiempos para aprender esta lengua y serán libres de dominarla hasta el nivel que deseen; así como la amplificación del catálogo de actividades culturales y deportivas dirigidas a esta comunidad.

Además, el Dr. Castro Soto exhortó a los alumnos al trabajo colaborativo, pues “es uno de los sellos de nuestra Universidad”, y practicar el sentido de la responsabilidad. Adelantó que a lo largo de este cuatrimestre se definirán los órganos colegiados en los que puede participar la comunidad estudiantil, como Protección Civil.

Finalmente, el director de esta Institución realizó la entrega de los premios “el video más creativo” y “el más compartido” del concurso de Facebook “Yo soy TUVCH”, a los alumnos Zeus González y Osvaldo Navarro, respectivamente, que consistió en una lap top para cada uno.

En el acto, estuvieron presentes los directores de Vinculación, de Academia, Administración y del Medio Universitario, la Mtra. Lucía Montiel, el Ing. José Juan Valtierra, el Lic. Gerardo López y el Lic. Cuauhtémoc López, respectivamente.

“Sismo nos recuerda que somos vulnerables”: Dr. Castro

El Dr. Castro Soto también habló sobre lo sucedido el pasado 7 de septiembre, cuando algunos estados de la República Mexicana fueron sacudidos por un sismo de 8.2 grados en escala de Richter, el cual, hasta los últimos datos oficiales, ha cobrado la vida de 32 personas y ha ocasionado un sinnúmero de daños materiales, especialmente en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Sobre esto, destacó, “el sismo nos recuerda que somos vulnerables ante la misma naturaleza”, e hizo votos para que, como universitarios, tomen conciencia sobre estos hechos que afectan a la sociedad. Los invitó a participar en el acopio de víveres que se realizará en estos días para los damnificados que se encuentran en el Istmo de Tehuantepec, región que también fue fuertemente afectada y en donde se encuentra una de nuestras Instituciones hermanas, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk.

KNAS.