Así se vivió el #Eclipse2017 en el TUVCH

Desde el medio día y hasta su final, a las 14:40 horas, la comunidad universitaria, vecinos del TUVCH, alumnos de preparatorias cercanas y algunos curiosos, pudieron observar el Eclipse Parcial de Sol de este 21 de agosto.

Con los ombligos al sol, algunos, o de pie, la mayoría, cerca de doscientas personas disfrutaron del fenómeno natural, gracias a los filtros autorizados por el Conacyt que nuestra Casa de Estudios puso a disposición del público en general. También estuvieron disponibles filtros para célular y para cámaras réflex, así como dos talleres de ciencia recreativa: Mini-estufas solares y Radioscopios.

Así, con los vertiginosos giros de los radioscopios, la botana cocinada gracias a la limpia y gratuita energía solar, y la transmisión de la señal televisiva de la NASA en uno de los auditorios, el TUVCH se unió a este festejo astronómico.