Presentan a directora de Vinculación Universitaria

• Se anuncian nuevas coordinaciones.

Durante una plenaria, que se celebró este 14 de agosto, el director del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, Dr. Óscar Castro, presentó a la Directora de Vinculación Universitaria, la Mtra. Lucía Montiel, quien asumirá este cargo los próximos dos años, con el objetivo de dejar instaladas las estrategias contempladas para esta área, tras la incorporación al Sistema Universitario Jesuita (SUJ) a través de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

En ese sentido, también anunció las coordinaciones que conformarán esta dirección: Egresados, Empleabilidad e Innovación; Estadías y Visitas Industriales e Institucionales; Vinculación Comunitaria y Servicio Social; Educación Continua y a Distancia; así como Cooperación Académica. Las tres primeras estarán a cargo, respectivamente, de la Lic. Aurea Pacheco, Lic. Lorena Botello y Lic. Fernando Morales; de las dos restantes no dieron detalles.

El Dr. Castro explicó que a través de esta área se busca “vincular universitariamente a esta Casa de Estudios con el entorno, con los diversos sectores de nuestras comunidades y sociedades municipales, incidiendo en las decisiones que nos afectan a todos como sociedad para el logro del bien común”.

Añadió que “en el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco se plantea una vinculación universitaria que dialogue con múltiples actores, especialmente con los egresados, para coadyuvar en la transformación de los problemas en México, el Estado de México, así como en la región de Chalco y sus municipios”.

Finalmente, agradeció por su apoyo en esta transición a los responsables de cada una de las  nuevas coordinaciones y aseguró que “la proyección de vinculación universitaria de esta Casa de Estudios está orientada a la superación con excelencia académica del sector pre universitario, de la comunidad estudiantil que se insertará en el mercado laboral y de los requerimientos de actualizaciones de nuestros egresados, dialogando con los diferentes actores y sus necesidades, así como una oferta académica que amplía el acceso a la educación universitaria de calidad”.

KNAS