Anuncian cambios en dirección académica del TUVCH

• Se implementarán a partir del 15 de agosto.

Como parte de los cambios contemplados en el plan de mejora institucional, este 17 de julio, el director de esta Casa de Estudios, el Dr. Óscar Castro, presentó al nuevo director académico, el Ingeniero José Juan Valtierra.

Además, anunció a los coordinadores que integrarán dicha dirección: el Lic. Luis Mojica estará a cargo de la Coordinación de Planes de Estudio; Lic. Nelson Martínez de la Coordinación de Administración; el Ing. Ramiro Mancilla de la Coordinación de Ingenierías; la Ing. Karina Vásquez será responsable de la Coordinación de Laboratorios; Mtra. Junnuen Márquez de la Coordinación de Salud y la Lic. Elizabeth Hernández se encargará de la Coordinación de Sistemas.

Su principal encomienda, aseguró el Dr. Castro, es “implementar el plan de mejora continua para las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), estudiar la posibilidad de incorporar las carreras ya existentes y las que están por construir en el SUJ, así como revisar los planes de estudio actuales para renovar las RVOES de cada carrera”.

Durante la plenaria informativa donde se hizo estos anuncios, refirió que “las academias de Formación Sociocultural y de Expresión Oral y Escrita dejarán de serlo para formar parte de la Coordinación del Área de Reflexión Universitaria; mientras que la Academia de Tutorías y la de Inglés se convertirán, respectivamente, en una Coordinación”.

Asimismo, “una comisión de docentes someterá a revisión del Comité Académico una propuesta de simplificación en la gestión de esta área, en la que se incluye modificaciones en la evaluación del desempeño escolar de cada alumno, la entrega de planeaciones por parte de los docentes, el procedimiento para solicitar visitas industriales, así como en la revisión y entrega de exámenes parciales y extraordinarios”.

El director de esta Universidad aprovechó el espacio para agradecer a la Mtra. Georgina Aldape, quien hasta la fecha se había desempeñado como Coordinadora de Tecnologías de la Información y Comunicación, y que ahora se desempeñará como Coordinadora de Educación Continua y a Distancia en la Dirección de Vinculación.

Cabe mencionar que todas estas modificaciones se derivan de la incorporación del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco al Sistema Universitario Jesuita a través de una alianza con la Universidad Iberoamericana, y que se implementarán a partir del 15 de agosto; mientras que los cambios realizados en el reglamento interno se ejecutarán desde el próximo cuatrimestre.

KNAS