Preparan “Maratón de Lectura: Ciencia y Ficción”

• Habrá talleres, pláticas y cine club.

En el marco del Día Internacional del Libro, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco prepara la quinta edición del “Maratón de Lectura: Ciencia y Ficción”, la cual contempla un programa de actividades lúdicas orientadas a fomentar la lectura en niños, adolescentes y jóvenes. La entrada es totalmente gratuita y abierta al público mayor de ocho años.

En esta ocasión, se contempla el taller de lectura en voz alta dramatizada “Mi última confesión”; un concierto interpretado por miembros de la Facultad de Música de la UNAM y la presentación del teatro de sombras. Asimismo, en el Cine Club se proyectarán cortometrajes a lo largo de toda la jornada, que tendrá un horario de 10:00 am a 04:00 pm.

Además, habrá una sección que se titula “Infusiones literarias”, en la que el público podrá acompañar su lectura con una taza de té. Paralelamente, se impartirán los talleres: “Poesía en código morse”, “Crea tu manga”, en el que realizarán su propia historieta de anime japonés a través de un programa de edición digital; “Arma tu androide”, aquí podrán construir su propio brazo robótico o un autómata; y el de “Postales con circuitos”, donde elaborarán una tarjeta con circuitos eléctricos. Contará con la plática “Nican Mopowa”, que abordará la historia de uno de los lugares más icónicos del municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

“Maratón de Lectura: Ciencia y Ficción” es una actividad que se realiza desde 2011, en un principio bienal pero gracias a la aceptación de los participantes a partir de 2015 se realiza anualmente, en la cual no sólo se imparten actividades como las ya mencionadas, también se entregan incentivos a los visitantes más participativos, como libros y separadores.

Maratón de Lectura forma parte de una serie de actividades de divulgación científica que esta Institución realiza a lo largo de todo el año. Si estás interesado en asistir o requieres mayor información, comunícate al 1708 5959 exts. 103, 114 y 139; contáctanos a través de Facebook: Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, o bien, directamente en la oficina de difusión que se ubica en nuestra Casa de Estudios (Av. Tezozómoc, esquina Popocatépetl, col. Alfredo Baranda, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México).