TUVCH, sede de la Feria Vocacional Valle de Chalco 2017

Feria Vocacional (1)
  • Se realizará del 30 al 31 de marzo.
  • Contará con la participación de la UNAM, UAM, IPN, UACh, UAEM, entre muchas más.

El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco albergará, el próximo 30 y 31 de marzo, la Feria Vocacional Valle de Chalco 2017, la cual, además de contar con la participación de alrededor de 40 instituciones educativas, entre ellas la UNAM, IPN, UAM, UACh y UAEM, contempla un programa complementario de talleres, foros y conferencias dirigidos a estudiantes de secundaria y preparatoria, orientadores, padres de familia, así como al público en general.

El objetivo es brindarles información oportuna para no dejar esta decisión tan importante en el último momento, pues esto lleva a muchos jóvenes a elegir guiados por romanticismos vocacionales, lo que a veces conlleva a  una deserción escolar.

El programa de actividades complementarias incluye los talleres “Examen de entrenamiento” aplicado por el Instituto Politécnico Nacional, “Simulacro de examen de ingreso” por la Universidad Autónoma Chapingo (únicamente el viernes 31 de marzo), y “Técnicas grupales” que será impartido por el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

Además, la conferencia “Proyecto de vida” del IMEJ, también contará con el foro “Bachillerato técnico o general”, así como con  otras actividades que abordarán los temas “¿Cómo es un examen de ingreso”, “Nuevas carreras”, “¿Cómo ser tu propio jefe”, ¿Qué profesionistas buscan las empresas actualmente”, “¿Y si ya no quiero estudiar?”, “¿Todas las carreras cuestan lo mismo?”, “Cómo elegir una carrera, ¿los test ayudan?”, “¿Y si no me aceptaron en la universidad?, educación en línea y otras opciones”.

Cabe destacar que esta actividad es totalmente gratuita y se realizará en un horario de 10:00 am a 5:00 pm. en las instalaciones del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, que se ubica atrás del Palacio Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, en Av. Tezozómoc, esq. Popocatépetl, Col. Alfredo Baranda.

Para agendar tu asistencia, o para solicitar mayor información, comunícate al 1708 5959, 1708 9835, exts. 103, 114 o 139, o bien a través del correo informes@tecvalledechalco.edu.mx.