Ya puedes inscribirte en el programa “Divulgadores de Ciencia y Tecnología” del TUVCH

• A través de este puedes liberar tu servicio social, prácticas o estadías profesionales.

El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco invita a todos los jóvenes interesados en la ciencia y tecnología a inscribirse en su programa anual de formación de Divulgadores de Ciencia y Tecnología” edición 2017. Pueden hacerlo como voluntarios y como prestadores de servicio social, prácticas o estadías profesionales, en estos últimos tres casos, la Institución respetará los tiempos, lineamientos y procedimientos que los bachilleratos señalen.

SONY DSC

El objetivo es capacitar a los jóvenes, dependiendo de sus intereses, aptitudes o especialidad de bachillerato, en temas de astronomía, robótica, cine y fotografía, teatro, tecnologías digitales, botánica, energías renovables, sustentabilidad, mecánica, electrónica, así como física, química y matemáticas recreativas, entre otros. Una vez capacitados en algunos de esos temas, podrán participar como talleristas, expositores, constructores de proyectos y prototipos, anfitriones o guías en nuestras actividades de divulgación de ciencia y tecnología.

SONY DSC

Dichas actividades son el rally matemático Día Pi, Maratón de Lectura Ciencia y Ficción, Semana de Ciencia y Tecnología, y la observación astronómica “Noche de las Estrellas”, las cuales se realizan a lo largo del año y están dirigidas a niños y jóvenes, desde preescolar hasta el nivel superior, así como a la comunidad en general. Cabe mencionar que son completamente gratuitas y con un enfoque lúdico, como módulos interactivos, talleres, exposiciones, conciertos, obras de teatro, conferencias, entre otras, todas conducidas por los mismos jóvenes que participan en este programa.

SONY DSC

Si estas interesado o deseas mayor información, comunícate al 1708 5959 exts. 103, 114 y 139, al correo electrónico: informes@tecvalledechalco.edu.mx, a través del Facebook: https://www.facebook.com/tuvalledechalco/ o directamente en la oficina del área de Difusión, que se ubica en las instalaciones del TUVCH ( Av. Tezozómoc, esquina Popocatépetl, colonia Alfredo Baranda, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México).