Todo listo para Semana de Ciencia y Tecnología 2016

• Aquí puedes descargar el programa de actividades

Este año, la Semana de Ciencia y Tecnología 2016 del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, lleva por título “La Ciencia de los Superpoderes”, en donde héroes y villanos de ciencia ficción serán el pretexto para mostrar de manera lúdica diversos principio científicos y tecnológicos.

Durante cinco días, del 24 al 28 de octubre, en las instalaciones del TUVCH, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, mayoritariamente de ciencia recreativa, que incluyen talleres, módulos interactivos, exposiciones, conferencias, exhibiciones, conciertos, observaciones astronómicas, entre otras. El programa completo puede ser consultado en: www.tecvalledechalco.edu.mx/Programa.pdf

Cabe destacar que en esta ocasión, se contará con la exposición de bioarte “Miel azul” del artista Gastón Gallardo, proyecto que enfatiza los procesos científicos en las colmenas. Paralelamente, habrá una exhibición de animales vivos en la que se apreciará las cualidades de diversas especies de serpientes, lagartos, insectos, anfibios, murciélagos, entre otras.

En la parte musical, habrá conciertos de ópera y música de ciencia ficción, en los que se interpretarán piezas representativas de series animadas como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball y  Harry Potter.

En el taller de diseño industrial, los asistentes podrán crear su propio vehículo o arma de superhéroe a través del programa Diseño Asistido por Computadora (CAD por sus siglas en inglés). También habrá una sección dedicada a plantas medicinales, nutritivas y venenosas, donde se expondrán ejemplares de cada grupo, habrá lanzamientos de cohetes propulsados por agua, una exhibición de drones, robots, entre otras actividades.

La Semana de Ciencia y Tecnología 2016 contará con la participación de la CFE, Conabio, Inegi, Fide, Faro de Oriente, Coatlán, Planetario Luis Enrique Erro, entre otras instituciones públicas y privadas. Esta actividad es totalmente gratuita, dirigida a estudiantes de todos los niveles y a la población en general.

El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco es una institución sin fines de lucro, que beneficia a jóvenes en situación adversa. Además de este fin social, realiza cada año actividades de divulgación científica entre la comunidad, como la ya citada Semana de Ciencia y Tecnología, el Rally Matemático en conmemoración del Día Pi, maratón de lectura “Ciencia y Ficción” y la observación astronómica “Noche de las Estrellas”.

Para mayor información comunícate al 17 08 98 33 ext. 103, 114 o 139 con Adriana García o manda un correo electrónico a culturales@tecvalledechalco.edu.mx.

Asimismo, puedes visitar la página www.tecvalledechalco.edu.mx y la página de Facebook: Tecnológico Universitario del Valle de Chalco.