SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

El examen de ingreso que te corresponde es en agosto, para iniciar clases en septiembre. El examen de diciembre es para iniciar clases en enero, y el examen de abril es para iniciar clases en mayo. Estos dos ciclos (enero y mayo) son para aquellos jóvenes que ya concluyeron su bachillerato y por alguna circunstancia no presentaron examen en agosto.

Podrás presentar examen de ingreso sin ningún problema, y también podrás inscribirte. Lo único que debes presentar en estos casos, es una constancia de estudios expedida por tu bachillerato de procedencia, donde se indique que tu certificado está en trámite, o que has concluido el bachillerato y no adeudas ninguna materia.
No. La única posibilidad para que no pierdas el ciclo es que acredites esa materia antes del inicio de clases. En este caso podrás inscribirte presentando constancia de estudios que indique que ya acreditaste la asignatura que adeudabas.
No, pero si aplicamos un examen de ingreso, y ya dentro de la Institución, el promedio mínimo para acreditar una materia es de 7
El examen tiene 120 preguntas, y se compone de dos grandes áreas: la físico-matemática y la de comprensión de lectura. El examen es de conocimientos generales de bachillerato. Si fuiste un alumno regular en tu preparatoria no tendrás dificultades en resolverlo. Además, tendrás una guía de estudios.

SOBRE EL CURSO PROPEDÉUTICO

Es un curso dedicado a mejorar tu nivel académico y a inducirte a la dinámica académica del TUVCH. Las materias que llevarás son: álgebra, redacción y ortografía, física, química, computación, inglés, y introducción a la administración de proyectos. Una vez aprobado el curso estarás en condiciones de iniciar la carrera que hayas elegido. El curso tiene un costo de $3,350 pesos, y es el único cuatrimestre que se paga en una sola exhibición.

SOBRE LOS PAGOS

Ninguno. Nuestra Casa de Estudios es un proyecto social que brinda un servicio educativo de calidad sin lucrar con la educación. Sólo algunos trámites tienen costo, siempre accesible, tales como certificado de estudios, reposición de credencial o certificaciones, estas últimas son opcionales.
La Biblioteca cuenta con toda la bibliografía necesaria para las carreras que se imparten. Sólo en algunas materias se requiere que los alumnos adquieran libros o cuadernos de trabajo. Con respecto a los materiales, cada carrera tiene necesidades específicas, pero ninguna representa gastos elevados.

OTRAS PREGUNTAS

Sí. Las carreras que imparte nuestra Casa de Estudios cuentan con el debido Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Puedes consultarlo aquí
Al cabo de dos años nuestra institución expide Título de Técnico Superior Universitario (TSU) con el que podrás tramitar tu cédula profesional, ambos documentos debidamente registrados por la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública.
De 7 a 15 horas, de lunes a viernes. Los horarios pueden extenderse hasta las 16:30 horas, dependiendo del número de materias en cada cuatrimestre.